Tetuán-Berruguete

SymbolicInmueblesGarajesTetuán-Berruguete

Descripción

REF: VF-753

Disponemos de 1 plaza de garaje en venta, dentro de un parking, en uno de los barrios más residenciales de Madrid, como es el de Berruguete, dentro el distrito de Tetuán. Un barrio que, cada vez está creciendo más en número de edificios de nueva construcción, la mayoría residenciales, y en consecuencia, en número de habitantes.

Debido a ello, las dificultades para encontrar aparcamiento, en la calle, se complican cada vez más  y se hace necesario disponer de plaza de aparcamiento. Además, no hemos de olvidar que nos encontramos ante una zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) y, por lo tanto, hay que pagar al Ayuntamiento de Madrid por aparcar en la calle.

La plaza de garaje, aparte de disponer un precio muy económico, se encuentra en la segunda planta de sótano.

Mide entre 4,60 m de largo y entre 2,08 y 2,23 m de ancho, siendo la altura de suelo a techo más inferior la de 1,94 m.

La puerta de entrada y salida de vehículos se abre cuando se acciona el mando a distancia y se pliega hacia arriba. Tiene una medida de 2,86 m, siendo la altura de suelo a techo de 2,35 m.

Llegamos a la plaza de garaje que se vende, desde el vehículo, bajando una rampa con una anchura de 2, 98 m., al finalizar llegamos a la primera planta para luego descender otra rampa con una  anchura de 2,98 m y entrar en la segunda planta de sótano.

En relación a las características del parking comentar que las paredes se encuentran pintadas en pintura en  liso en 3 colores: rojo, blanco y gris. Luz por medio de fluorescentes. Suelo de cemento prensado excepto en rampa de entrada y salida del parking que es suelo adoquinado. En cuanto a la extinción de incendios se dispone de boca de agua, extintores de polvo y alarma contraincendios. Para pasar del parking al edificio nos encontramos con puertas cortafuego con barras antipánico. La entrada y salida de peatones, dentro del edificio es a través de escalera interior y de ascensor (el ascensor baja directamente a cada una de las plantas de que consta el parking. Decir, también, que para la salida de vehículos, del interior del parking a la calle, se dispone de un semáforo que nos avisa si está la vía libre; al igual que hay otro semáforo en la puerta de entrada del parking.

El parking se compone de dos plantas de sótano. Entre las dos plantas se pueden contabilizar 38 plazas de garaje, enumeradas de la 1 a la 38 que se distribuyen de la siguiente forma: la planta primera de sótano acoge a 18 plazas de garaje enumeradas de la 1 a la 18 y la segunda planta de sótano contiene 20 plazas de garaje, enumeradas de la 19 a la 38.

Se encuentran delimitadas cada una de las plazas por líneas de separación pintadas en el suelo de color blanco y en la pared de cada una de las plazas se encuentra grafiado el número correspondiente perteneciente a cada una de las plazas de garaje.

Como hemos dicho, anteriormente, Tetuán se sumerge, sobre todo por las noches, en la ley de la jungla: los conductores se llegan a  tirar hasta media hora callejeando en busca de una plaza. Al final, se llega a invadir las aceras y los pasos de cebra.

Por ello, comprar una plaza de garaje, es una inversión muy útil, primero por nosotros mismos y, segundo, si el día de mañana va vender una vivienda, siempre va a ser mejor que dicha venta disponga de la opción de plaza de garaje.

Vamos a desarrollar una descripción breve para conocer más el interesante barrio de Berruguete:

Berruguete es un barrio del Distrito de Tetuán, situado en la zona noroeste de la ciudad de Madrid y llamado así por la calle de Berruguete, en honor al conocido escultor palentino Alonso Berruguete. Sus límites son al norte la calle Marqués de Viana y el Paseo de la Dirección, al sur la calle Francos Rodríguez, al este con la calle  Bravo Murillo y al oeste con la calle Ofelia Nieto.

Berruguete nos proporciona calles populares, negocios pequeños, vecindades próximas y barrio, porque es sobre todo eso, un barrio hecho de gente. Un barrio densamente poblado, ya que sus 25 mil habitantes ocupan un espacio de 60,71 hectáreas, lo que da un total de 426 habitantes por hectárea.

 La calle del Marqués de Viana hacia el noroeste, es una calle que media entre la de Sor Ángela de la Cruz y la de Villaamil, que es una de las calles más importantes del barrio. Esta calle hace referencia al marquesado de Viana. Es una calle ancha que contrasta con la mayoría de las calles del barrio de Berruguete, si bien hay otras calles anchas que también lo hacen, como la de Ofelia Nieto o, evidentemente, la calle de Bravo Murillo.

En este barrio, encontramos el Centro Deportivo Municipal Playa Victoria. Este polideportivo está gestionado directamente por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con pistas de pádel al aire libre, una piscina cubierta de 25 metros, una sala de musculación, una sala multiusos ocupada habitualmente por un gimnasio y dos saunas adaptadas para que puedan ser usadas por personas discapacitadas.

La Plaza del Canal de Isabel II, también llamada popularmente «Plaza de las Palomas», tiene forma de triángulo cuyo uno de sus lados tiene también un ángulo. Este hecho lo convierte, -si se quiere ser más exacto en la descripción-, en un diamante. Esta plaza es uno de esos espacios que, de forma habitual, surgen en los márgenes de las calles más transitadas por coches y viandantes como una especie de espacio para aliviar la presión de un ambiente altamente cargado.

La calle de Villaamil surge justo en el lugar en el que la calle de Lope de Haro encuentra a la calle de Francos Rodríguez. Se dirige en dirección noroeste y, atravesando la calle de Ofelia Nieto, acaba por encontrarse con la calle de Sor Ángela de la Cruz, al lado del Camino del Chorrillo y donde pasa por debajo de la calle de Sinesio Delgado.

La calle de Villaamil es una via importante y populosa que parte casi en dos todo el barrio de Berruguete. A pesar de esta importancia, no es una calle de aceras amplias, sino una vía algo incómoda colmada de pequeños negocios y de una buena afluencia de peatones.

 

Dirección

Spain
Madrid
Tetuán-Berruguete
28039

Características

Venta
Garajes
20.000 €
10.20
1
VF-753
2

Mapa

Tetuán-Berruguete

Symbolic

1 properties
Contact us

Filtrar resultados

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?