San Lorenzo de El Escorial

SymbolicInmueblesViviendaPisosSan Lorenzo de El Escorial

Descripción

REF: VF-580

San Lorenzo de El Escorial es un municipio de la provincia de Madrid, situado en el noroeste de la región, en la vertiente suroriental de la sierra de Guadarrama, al pie del monte Abantos y Las Machotas, a 47 km de Madrid. Es cabeza del partido judicial homónimo. Recibe popularmente el nombre de El Escorial de Arriba, para diferenciarlo del vecino pueblo de El Escorial, que, por su parte, es designado como El Escorial de Abajo. Dentro de su término municipal se encuentran el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos.

El pueblo fue fundado en tiempos de Carlos III, en el siglo XVIII, y constituido como municipio en el siglo XIX, cuando tuvo su primer alcalde. Surgió como una escisión de El Escorial, donde Felipe II construyó a finales del siglo XVI el Monasterio de El Escorial y mediante la anexión de las fincas colindantes, el Real Sitio del mismo nombre. En la parte segregada se encontraban los principales edificios y parajes de este Real Sitio, incluido el Monasterio, que en la actualidad se halla, por tanto, en el término de San Lorenzo de El Escorial. De ahí que el citado monumento reciba también el nombre de Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El Monasterio y el Real Sitio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el día 2 de noviembre de 1984, con la denominación de «El Escorial, Monasterio y Sitio».

Dentro del casco urbano de San Lorenzo de El Escorial, estamos comercializando una vivienda en venta con piscina comunitaria, que dispone de una perfecta distribución, dentro de un edificio con ascensor. Se sitúa en la primera planta y se distribuye en: hall de  entrada, salón-comedor independiente desde el que se accede a una terraza, 2 dormitorios (cada uno con su armario empotrado), cocina amueblada con acceso a la misma terraza del salón y un baño completo.

En relación a las calidades: suelos de tarima, puertas interiores de madera roble, carpintería exterior en aluminio con climalit, armarios empotrados vestidos, puerta de entrada blindada.

La vivienda, anteriormente descrita, es ideal para aquellas personas que estén decididas a vivir en un entorno ideal, tranquilo, rodeado de patrimonio histórico, dentro de una vivienda con dependencias amplias con posibilidad de disponer de forma opcional de garaje y trastero dentro del mismo edificio.

Año de construcción: 2001

SITIOS DE INTERÉS:

Monasterio San Lorenzo de el Escorial; La Silla de Felipe II; Casita del Infante o Casita de arriba; Valle de los Caídos; Real Coliseo Carlos III; Real Club de Golf La Herrería.

TRANSPORTE PÚBLICO:

Renfe: San Lorenzo de El Escorial (C3 y C8)

Autobuses: Líneas interurbanas (640, 660, 661, 664, 665, 666, 667, 669 y 669-A)

Líneas urbanas (L1, L2 y L4).

SUPERMERCADOS:

Supersol (C/ Cañada Nueva 2); Gigante (Plaza de la Constitución 6, Bajo).

MERCADO:

Mercado municipal de abastos en la calle Rey nº7, Bajo.

COLEGIOS:

Real Colegio Alfonso XII; Colegio Público San Lorenzo; Colegio Inmaculada Concepción y Colegio Bilingüe St. Michael Royal School.

TAMBIÉN SE PUEDE ENCONTRAR:

Euroforum Felipe II; Euroforum Infantas; Escuela Oficial de Idiomas; Universidad María Cristina; Teatro Auditorio y Hospital El Escorial.

Dirección

Spain
San Lorenzo de El Escorial
Centro-Casco Histórico
28200

Características

Venta, Destacados
Vivienda, Pisos
190.000 €
83
2
1
1
1
REF: VF-580
1

Otras características

Mapa

San Lorenzo de El Escorial

Symbolic

7 properties
Contact us

Filtrar resultados

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?