Salamanca -Retiro

Descripción

REF: AF-706

En el prestigioso Barrio de Salamanca, al lado del Parque del Retiro, se alquila una vivienda señorial, SIN MOBILIARIO EXCEPTO LA COCINA, situada dentro de un edificio clásico, muy original por su diseño, que ocupa parte de dos calles, con servicio de conserjería y ascensor panorámico.  Con una altura de 6 plantas y 2 viviendas por planta, esto hace que no haya demasiados residentes.

La vivienda que alquilamos se encuentra en la tercera planta. Una puerta original con cerradura de seguridad nos da paso al inmueble: nada más entrar, llegamos a un amplio recibidor con un balcón acristalado, después accedemos  al salón-comedor en dos ambientes muy diferenciados con un balcón y un amplio mirador acristalado. Las restantes estancias completan la vivienda, donde se puede apreciar 3 dormitorios en suite (cada uno con su baño), un  distribuidor, la cocina amplia con  puerta de servicio, amueblada y equipada.

Destaca el dormitorio principal con un hermoso armario empotrado y un maravilloso mirador acristalado.

Todos los dormitorios disponen de armario empotrado, además la vivienda cuenta con un armario para la ropa blanca y uno gabanero.

En relación a las calidades: suelos de tarima, pintura en liso, techos con relieves decorativos y molduras de escayola, alicatados y solados en los baños y cocina con gres de primera calidad. La cocina se entrega, totalmente equipada, con mobiliario y electrodomésticos. La carpintería interior es de madera maciza en color blanco y la exterior de aluminio blanco con climalit y oscilobatiente En los miradores hay vidrieras de hierro y cristal. El sistema de calefacción es central  y las estancias disponen de aire acondicionado.

En el precio se incluye una plaza de garaje dentro de un edificio cercano.

El barrio de Salamanca tiene una estructura bien organizada distribuida en calles perpendiculares. Entre las más famosas se encuentran:

En la calle Goya de Madrid se sitúan famosas tiendas de alta costura, así como restaurantes de gran calidad. Puedes visitar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde se celebran multitud de eventos deportivos y conciertos.

Allí, también encontrarás el Museo Casa de la Moneda, considerado uno de los más importantes del mundo en su género.

La calle Goya también es conocida en Madrid por su ambiente nocturno. Varios clubes y pubs famosos de la ciudad se encuentran allí situados.

En la parte oriental del barrio de Salamanca se encuentra el Parque de la Quinta de la Fuente del Berro, uno de los pulmones de la ciudad de Madrid, con una gran variedad de árboles, estanques y varios monumentos interesantes.

Esta zona es popular por las compras de lujo en las calles de Serrano y Claudio Coello. Pero también se pueden visitar edificios tan importantes como la Biblioteca Nacional. Una joya monumental que ofrece además actividades educativas y de ocio para todos los públicos y difunde las colecciones de la Biblioteca Nacional. Ésta, comparte techo con el Museo Arqueológico Nacional.

Con 125 hectáreas y más de 15000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. Especial atención merecen algunos de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el ahuehuete, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años.

Debido a la situación, el entorno y su maravilloso Parque del Retiro, no tiene que dejar de venir a visitar esta vivienda.

Año de construcción  del edificio: 1920

Transporte Público: Metro (estaciones de Velázquez y de Retiro). Autobuses (Líneas: 1, 9, 19, 51, 74 y N4).

Supermercados: Carrefour Express; Supercor; Mercadona.

Mercados: Mercado de abastos de La Paz.

Colegios: Nuestra Señora del Pilar; Nuestra Señora de Loreto e Inmaculada Concepción.

Dirección

Spain
Madrid
Salamanca-Retiro
28001

Características

Alquiler
Pisos
3.300 €
130
3
3
1
1
1
AF-706
6
2

Mapa

Salamanca -Retiro

Symbolic

5 properties
Contact us

Filtrar resultados

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?