



























































Descripción
REF: VF-806
En el popular Barrio de Quintana, dentro del distrito de Ciudad Lineal, disponemos de una vivienda en venta, dentro de un majestuoso edificio, con un portal señorial que mezcla el mármol con la piedra decolores, la madera y una estupenda pintura marítima. Además, para acceder a las plantas, se pueden utilizar los dos ascensores que existen en la finca.
Pues bien, en la cuarta planta de este edificio es donde se encuentra la vivienda que estamos vendiendo y que contiene la siguiente distribución:
Hall con armario empotrado; salón-comedor amplio con acceso a una terraza descubierta orientada a una zona ajardinada; 3 dormitorios dobles; distribuidor; baño y aseo (posibilidad de poner plato de ducha en el aseo) y cocina muy espaciosa amueblada y equipada con electrodomésticos.
En relación a las calidades: suelos de parquet (excepto en cocina, baño y aseo que son de gres); pintura en gotelé; carpintería interior en madera maciza madera de roble (puerta de entrada blindada); carpintería exterior de aluminio color gris plata; calefacción y agua central con contadores individuales; aire acondicionado en el salón; terraza descubierta con una superficie de 6 m² con vistas a zona verde y cocina amueblada y equipada con electrodomésticos (mobiliario alto y bajo, encimera, fregadero de acero inoxidable; vitrocerámica; horno; frigorífico y mesa con 4 sillas), alicatada y solada en gres con moldura de escayola en el techo y dispone de una gran luminosidad.
Es una oportunidad adquirir una vivienda con estas características, sobre todo por disponer de unas estancias amplias (difíciles de encontrar muchas veces), además de una terraza, dentro de un edificio con una construcción sólida, de gran calidad, en un estupendo barrio como es Quintana del cual hablamos a continuación:
Quintana es un barrio al este de la ciudad de Madrid. Se encuentra dentro del distrito de Ciudad Lineal. Sus calles principales son la calle de Alcalá y la calle José del Hierro. Entre los lugares más importantes del barrio se encuentra la plaza de Quintana, situada en la esquina de Alcalá con la calle Virgen del Sagrario que lo une con el barrio de la Concepción.
Se extiende, de Norte a Sur, desde la calle José del Hierro hasta la calle de Alcalá; y de Este a Oeste, desde la calle del General Aranaz hasta la calle Florencio Llorente.
Tiene una superficie de 72,31 hectáreas y una población de 25.989 habitantes (2009) y, en él, encontramos los siguientes edificios:
En el inicio de la calle de los Misterios, ? lindando con la calle Arturo Soria, se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de exterior pretendidamente mudéjar y con un altar de cierto valor.
En el número 292 de la calle de Alcalá encontramos la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que tiene anexo el colegio Nuestra Señora de Fátima.
Hay otros colegios dentro del barrio como el Elfo y el colegio bilingüe Obispo Perelló, ambos concertados.
En la plaza de Quintana, frente al Centro de Formación Profesional TEIDE, se encuentra el Bar Docamar, famoso por sus patatas bravas desde 1963, con varios premios y menciones en programas de televisión y de críticos gastronómicos como José Carlos Capel.
El límite noroccidental del barrio lo ocupa el parque de Calero que le separa de la Concepción.
En el corazón de Ciudad Lineal, desde la célebre calle de Alcalá, se abre un espacio público que, concurrido a cualquier hora del día, se ha convertido en el alma mater del barrio de Quintana. Esta plaza conocida como ‘plaza de los viejos’ por los jubilados copando sus mesas y sillas mientras juegan a las cartas, la ‘plaza de los cromos’ por ser punto de referencia de intercambio o simplemente plaza de Quintana, está renovando su imagen para lucir un aspecto acorde al siglo XXI: más verde, accesible y eficiente.
La palabra ‘Quintana’ proviene del latín y hace referencia a las plazas de los campamentos romanos donde se vendían víveres, o al espacio situado delante de una o varias casas. Punto de encuentro por excelencia en el distrito, en la actual plaza de Quintana conviven varios comercios, un centro de formación y varios restaurantes que dinamizan la zona. Antes de que existiera la plaza como la conocemos hoy, con la zona peatonal y los comercios, había una gran explanada donde se ubicaba la verbena del barrio, la típica de atracciones y pasodobles que aún se estilan en las fiestas patronales de España. Un espacio lúdico donde periódicamente se instalaban distintos circos, como el Circo Atlas de los Hermanos Tonetti, famosos payasos que recorrieron la geografía española en los años 50 y 60 “y que además fueron vecinos de este barrio”.
El Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo una reurbanización de este espacio incluido en el proyecto de renovación de la calle de Alcalá, en el tramo comprendido entre Quintana y Arturo Soria, por valor de 5,4 millones de euros.
Año de construcción del edificio donde se vende la vivienda: 1.960.
Transporte Público: Metro Quintana (línea 5) y Barrio de la Concepción (Línea 7). Autobuses: Líneas 21, 38 y N5
Mercados: Mercado de Ventas. Supermercados: Día; Carrefour Market; HiperUsera.
Polideportivo Concepción: donde se pueden practicar innumerables deportes.
Reviews
200 lt kompresör
Hava kompresörleriyle i?lerinizi kolayla?t?r?n. Dayan?kl? ve yüksek performansl? seçeneklerimizle tan???n
Your Review