Chamberí-Trafalgar

Descripción

REF:VF-688

Dentro del popular barrio de Chamberí, entre las calles de Eloy Gonzalo y  García de Paredes vendemos un apartamento exterior, dentro de un edificio de los años sesenta, estupenda construcción en ladrillo visto con molduras decorativas y terrazas que sobresalen realzando la visión del mismo.

El edificio, además, dispone de ascensor y el portal se encuentra, totalmente reformado.

Situado en la tercera planta, nada más entrar, accedemos al distribuidor que nos conduce al resto de dependencias. El salón es independiente, exterior  con una pequeña terraza que mira al Este. La cocina, también es independiente y se encuentra amueblada  con electrodomésticos. El baño es completo y se llega desde el distribuidor. Por último, el dormitorio destaca por su amplitud y practicidad al disponer de dos armarios empotrados. Dicho dormitorio es muy tranquilo, con un amplio ventanal.

En cuanto a las calidades: pavimento de parquet de roble, excepto en cocina y baño que resalta la plaqueta; pintura en gotelé; puertas de sapelli;  puerta principal blindada; armarios del dormitorio vestidos;  persianas en la puerta del salón y en la ventana del dormitorio; calefacción y agua central.

Chamberí está compuesto por seis barrios (Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas, Vallehermoso y Gaztambide). Unas zonas son aristocráticas, otras universitarias; unas están salpicadas de árboles y otras de bares, unas tienen forma sesentera y otras palaciega. Sin embargo, comparten algo: mentalidad de barrio y, a la vez, conciencia de pertenecer a algo más grande llamado Madrid. También que la mayoría de los viajeros se las pierden cuando pisan la ciudad.

 Se trata de una zona con todo tipo de servicios y de la que ya hay constancia escrita desde 1753. Su nombre viene de la localidad de la Bayona francesa de Chambery, de dónde era la primera esposa de Felipe V.

Con sus 470 hectáreas, su población ronda las 150.000 personas y a sus pobladores se les llama ‘chisperos’. En la antigüedad (siglos XIX y XX) fue el barrio de residencia de buena parte de la aristocracia, por lo que cuenta con numerosos palacetes. Aún hoy es una zona de clase media y alta.

Desde un punto de vista social y turístico, Chamberí es el distrito más castizo de Madrid. La oferta cultural es amplísima, tradicional y moderna, con lugares de culto como la Bodega de la Ardosa (una de las tabernas más antiguas de Madrid) la estación de metro ‘fantasma’ de Chamberí. O las más conocidas, como la Casa-Museo Sorolla, donde se encuentra la mayor colección de obras del pintor valenciano.

Chamberí dispone, asimismo, de muchos edificios de interés arquitectónico, con ejemplos de estilos modernistas, neogóticos y neomudéjares, además de algunas joyas del racionalismo. Tanto es así, que el distrito dispone de más de una veintena de edificios declarados como Monumento Nacional.

Se trata de uno de los distritos con menos zonas urbanizables, aunque cuenta con varias zonas verdes. Destacan especialmente los parques creados en algunas zonas que ocupaban, por ejemplo, las instalaciones (depósitos) del Canal de Isabel II. Hoy podemos pasear por los jardines Enrique Herrero o el parque de Santander, si bien una parte de este último ha sido convertido en instalaciones deportivas.

Chamberí dispone de estaciones de metro de más de diez líneas distintas y más de una veintena de líneas de autobús que recorren sus calles día y noche.

Las comunicaciones del distrito de Chamberí son excelentes, tanto en superficie como bajo tierra.

En el apartado sanitario, la zona cuenta con el hospital público Clínico San Carlos y un gran número de establecimientos privados como la Milagrosa, Nuevo Parque, Santa Elena, Virgen de la Paloma o la Clínica de La Luz.

En el plano educativo, Chamberí dispone de una veintena de escuelas infantiles, seis colegios públicos de educación infantil y primaria, cinco institutos de educación secundaria, 14 colegios privados y dos centros extranjeros, como el British Council. Pero también cuenta con numerosas residencias universitarias, colegios mayores, facultades de la Universidad Politécnica de Madrid y la Complutense. Además, se encuentran varias universidades privadas como la San Pablo Ceu, Pontificia de Salamanca, Suffolk o la Saint Louis.

Chamberí se ha convertido, en el último ejercicio, en un barrio foco de atracción de inversores y residentes que buscan una alternativa al barrio de Salamanca, donde la falta de obra nueva y las mejoras en dotaciones y equipamientos de Chamberí acometidas en los últimos años —Teatro Canal, Parque Canal Isabel II, etc,  hacen de este céntrico barrio una de las opciones residenciales de alto poder adquisitivo más atractivas de la capital.

Desde hace ya muchos años, el distrito de Chamberí, en el centro de la ciudad, es uno de los más atractivos para comprar vivienda en Madrid, por ello no deje de pasar la oportunidad de visitar este apartamento, le va a encantar.

TRANSPORTE PÚBLICO CERCANO:

Metro: Estaciones de Iglesia (línea 1) y de Alonso Cano (línea 7).

Autobuses: Líneas 3, 16, 37, 61.

Mercados: Mercado de abastos de Chamberí

Supermercados: Hiber; Sabeco, Veride, Carrefour Express, Ahorramas.

Dirección

Spain
Madrid
Chamberí-Trafalgar
28010

Características

Venta
270.000 €
40
1
1
1
1
1
VF-688
7

Otras características

Mapa

Chamberí-Trafalgar

Symbolic

5 properties
Contact us

Filtrar resultados

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?