Chamberí-Trafalgar

Descripción

REF: AF-633

Alquilamos un apartamento dúplex de capricho, totalmente amueblado y equipado, en el Barrio de Trafalgar.

Perteneciente al distrito de Chamberí y delimitado por la Calle Bravo Murillo, San Bernardo, José Abascal, Santa Engracia, Carranza y Sagasta. Trafalgar es uno de los barrios más antiguos y más apetecibles de la capital.

Surgió en el ensanche que se produjo en Chamberí a mitad del siglo XIX y ha pasado de ser un barrio de trabajadores en sus inicios a un barrio con un marcado carácter residencial.

Entre sus calles destaca Fuencarral, un espacio de ocio con bares, tiendas, parques infantiles y cines que hacen disfrutar a todos los viandantes.

Una de las transformaciones, más notorias, del barrio fue el derrumbamiento del Mercado de Abastos en los años 70 que dio paso a la encantadora Plaza de Olavide, el centro neurálgico del barrio.

Otro atractivo de la zona es la estación de Chamberí. Ex perteneciente a la línea 1 de metro, fue clausurada en 1966 y en 2008 se rehabilitó para convertirse finalmente en museo, una de las dos sedes del centro de interpretación del Metro de Madrid, también conocido como Andén 0.

La Iglesia neoclásica de Santa Teresa y Santa Isabel es también distintivo de Trafalgar. Se sitúa en la glorieta del pintor Joaquín Sorolla y fue acabada en 1856 gracias a donativos feligreses tras doce años en construcción.

Trafalgar es en definitiva un barrio acogedor, lleno de historia, con muchos lugares interesantes que visitar y sitios donde pararse a tomar algo y relajarse.

Una vez definida la zona, comentar que, el apartamento, se ubica dentro de un edificio clásico construido en los años 1940, de baja altura.

Dentro del edificio, bajamos unas escaleras llegando a la planta baja. Allí se encuentra el apartamento, reformado recientemente, con todo tipo de detalles. Se distribuye en dos plantas que se caracterizan por los espacios diáfanos que las mismas disponen.

La planta primera la albergan: un salón estar, acogedor, con muebles modernos y recién incorporados; un distribuidor que nos conduce al resto de las estancias, en esta planta; un patio abierto (con lo cual dispone de muchísima luz); un baño con cabina de ducha y mueble bajo-lavabo; y, por último, la cocina, abierta, equipada y amueblada con electrodomésticos, donde se encuentra la mesa de obra de comedor con sus 4 asientos.

Mediante una escalera, de madera de roble macizo y de hierro, se accede a la planta de arriba, donde se encuentra la zona de descanso, de aproximadamente 29 m², que se divide en dos ambientes, como dos habitaciones unidas, con sus dos camas, armarios y demás mobiliario. Ideal para compartir dormitorio.

En cuanto a las calidades, se mezcla el mobiliario moderno con las calidades rústicas de los materiales: suelos de madera (tarima y laminado); paredes en pintura lisa y decoradas, en parte, con ladrillo; vigas revestidas de madera (algunas originales y otras decorativas); calefacción y aire acondicionado;  puerta de entrada blindada.

Es una oportunidad ser vecino de una zona céntrica y tan bien comunicada y, a su vez, residir en una vivienda tan confortable y acogedora como la que estamos comercializando.

Transporte Público: Metro (Estaciones de Quevedo e Iglesia). Autobuses: Líneas 3, 16, 37 y 61.

Mercados: Mercado de Chamberí C/ Alonso Cano nº10

Supermercados: Alcampo C/ Bravo Murillo nº16; Carrefour Market, C/ Fuencarral nº158; Carrefour Express, C/ Santa Engracia nº115; Hiber C/ Santísima Trinidad nº3; Carrefour Express C/ Juan de Austria nº13; Sabeco C/ Viriato nº25; Bio C´Bon C/ Bravo Murillo nº12.

Colegios: San Diego y San Vicente; Blanca de Castilla; Chamberí; María Inmaculada; Sagrado Corazón de Jesús; La Inmaculada.

Dirección

Spain
Madrid
Chamberí-Trafalgar
28010

Características

Alquiler
925 €
55
1
1
1
1
1
AF-633
1

Mapa

Chamberí-Trafalgar

Symbolic

5 properties
Contact us

Filtrar resultados

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?