Descripción

REF: AF-656

La calle donde se encuentra el local comercial es una vía pública de Madrid, situada en el barrio de Embajadores, distrito Centro, que corre, en dirección este-oeste, desde la plaza de Tirso de Molina a la calle de Toledo.

La plaza de Tirso de Molina, abierta en 1840, está dedicada a uno de los grandes dramaturgos del Siglo de Oro, fray Gabriel Téllez (1583-1648), más conocido como Tirso de Molina, cuya estatua adorna el centro de la glorieta.

Tras su última remodelación, se ha instalado el primer mercado floral de la ciudad que busca conseguir tres objetivos según el Ayuntamiento: cubrir las necesidades del comerciante, facilitar la venta al público y generar un positivo impacto visual. El Mercado de flores está compuesto por ocho cubos de metal y madera de diseño moderno y está abierto todos los días del año. Como curiosidad decir que cada uno de los puestos recibe el nombre el título de una obra de Tirso de Molina: Marta la Piadosa, La Beata enamorada, Amar por señas, Palabras y plumas, La celosa de sí misma, Sutilezas de amor, El amor y la amistad.

En la plaza se alza una estatua de Tirso de Molina, realizada por el escultor Rafael Vela del Castillo, e inaugurada en 1943.

En la plaza también hay un parque para niños y un quiosco de prensa. En su alrededor podemos encontrar supermercados, bares y restaurantes. Y en el número 1 de la plaza se encuentra el antiguo cine Progreso, hoy Teatro Nuevo Apolo.

En relación al local, se ubica en la calle, con entrada desde ella o por el interior del portal del edificio. Ello le hace disponer, como gran valor añadido, de un escaparate de 8 m.

Se distribuye en dos plantas: la primera en dos alturas, una zona amplia diáfana como zona comercial y otra zona en distintos ambientes (área comercial, aseo y despacho). La planta sótano está destinada completamente almacén. Esta planta es curiosa debido a la estructura antigua que se aprecia con ladrillo rústico y diferentes bóvedas que hace que veamos el  tipo de revestimiento interior que consta.

En relación a las calidades, hemos de decir que se encuentra renovado, sobre todo el área comercial. Los suelos de todo el local son de mármol, en la zona principal se encuentra instalado el aire acondicionado. La altura de suelo a techÍo es aproximadamente de 3 m, incluso la zona sótano tiene una altura bastante considerable llegando alcanzar los 2,70 m.

El edificio donde se ubica es, tipícamente clásico, con diferentes balconadas simétricas en la fachada, lo que le dota  de cierta riqueza arquitectónica y de esa forma está catalogado como protegido. Su construcción es, aproximadamente de finales del siglo XIX.

Como no debe de ser de otra manera, al situarse dentro de la zona centro de Madrid, se encuentra perfectamente comunicada a través de metro (Tirso de Molina) y de Autobuses (líneas más cercanas 35 y 26).

Al considerarse una zona comercial completa hemos de decir que nos encontramos con todo tipo de comercio: abunda sobre todo, moda, alimentación y restauración.

El local no dispone de salida de humos.

Dirección

Spain
Madrid
28012

Características

Alquiler
2.900 €
250
1
AF-656
3

Mapa

Centro

Symbolic

5 properties
Contact us

Filtrar resultados

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?