Centro-Madrid de los Austrias

SymbolicInmueblesLocales ComercialesCentro-Madrid de los Austrias

Descripción

REF: VF-712

Dentro de la zona del Madrid de Los Austrias, estamos comercializando, un local comercial, con licencia de actividad  en vigor de Bar-Mesón.

Con una superficie aproximada de 57 m², dispone de fachada a la calle con una longitud de 4,35 m., por donde tiene dos puertas de acceso: una a la cocina directamente y otra a la sala y comedor, en concreto la sala consta de zona de mesas y barra. La zona de mesas está distribuida en diferentes ambientes muy originales creando un ambiente muy rústico que proporcionan, sobre todo, las paredes del local que mezclan la pintura en liso con el ladrillo descubierto.

Seguimos con la distribución del local y percibimos 2 aseos (uno de caballeros y otro de señoras) que se encuentran alicatados en color blanco y solados con plaqueta con distintos relieves.

La zona de cocina es muy amplia, equipada con cámaras frigoríficas, cocina con horno, lavavajillas y fregadero. En la cocina también se puede apreciar un cuarto trastero. La cocina se encuentra alicatada y solada en gres.

Es una oportunidad, disponer, en propiedad de un local comercial dentro de una zona tan representativa, céntrica y turística como la de Madrid de los Austrias. Además, dispone de todo tipo de servicios y bien comunicada, por medio de transporte público y carretera (rápido acceso a la M-30), al igual que dispone de zona verde: ya sea mediante el Parque de Atenas o Los Jardines de Sabatini.

Este tramo del Madrid de los Austrias, donde se encuentra el local, va desde la plaza de Puerta Cerrada hasta la Ronda de Segovia. El llamado Madrid de los Austrias es un nombre con el que se designa al núcleo fundacional de la ciudad y a la expansión urbanística impulsada por la citada dinastía real.

Está flanqueada por edificios erigidos, en su mayor parte, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, así como por diferentes monumentos y recintos de carácter histórico-artístico, datados en épocas anteriores. A continuación se relacionan los conjuntos más destacados, ordenados siguiendo la dirección este-oeste:

Iglesia de San Pedro el Viejo. Este templo católico es uno de los más antiguos de Madrid. Su torre mudéjar data del siglo XIV.

Palacio de Anglona. Se trata de una mansión palaciega construida hacia 1530, si bien su aspecto actual corresponde a una reforma realizada en el año 1802. Debe su nombre a Pedro de Alcántara Téllez-Girón, príncipe de Anglona y marqués de Javalquinto, quien habitó en el lugar en el siglo XIX.

Jardín del Príncipe de Anglona. Anexo al Palacio de Anglona, está situado sobre un terraplén. Constituye una de las escasas muestras de jardines nobiliarios del siglo XVIII que se conservan en la capital.

Plaza de la Paja. De trazado medieval, esta plaza da a la calle de Segovia a través de la Costanilla de San Andrés. Sus edificios más notables son la Capilla del Obispo y el Palacio de los Vargas, ambos del siglo XVI.

Plaza de la Cruz Verde. Queda definida por un ensanche de la propia calle de Segovia. Está presidida por la Fuente de Diana cazadora, del siglo XIX, si bien su conjunto escultórico fue realizado en el siglo XVIII por los escultores Ludovico Turqui y Francisco del Valle.

Casa del Pastor. El edificio actual data de 1990 y es obra de Francisco de Asís Cabrero y Carlos Riaño. Conserva un escudo de armas de Madrid, labrado en piedra de granito en el siglo XVI que es considerado como el más antiguo de la capital.

Viaducto de Segovia. Consta de tres bóvedas, de 35 m de luz. Debajo del arco central, que salva un desnivel de 23 m, pasa la calle de Segovia. Fue levantado en el año 1934 para prolongar la calle de Bailén, por su parte superior.

Jardines de Las Vistillas. Conjunto verde monumental que se extiende sobre las laderas y cima del primitivo cerro de las vistillas de San Francisco, al pie de la plaza de Gabriel Miró y a partir de un diseño de 1932 del arquitecto Fernando García Mercadal y remodelado en 1945 por Manuel Herrero Palacios. Ocupan la parte más alta del cerro de Las Vistillas y se distribuyen en dos plataformas escalonadas con zonas arboladas y manchas de césped en el conjunto antiguo de las cuestas de Javalquinto, Bailén, la Cuesta de los Ciegos con su escalinata, y la ondulante calle de Beatriz Galindo.

TRANSPORTE PÚBLICO: Metro (Estaciones de Sol, Ópera y La Latina). Autobuses (31, 50 y 65).

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1.850

Dirección

Spain
Madrid
Centro-Madrid de los Austrias
28005

Características

Venta
325.000 €
58
2
1
1
VF-712
1

Mapa

Centro-Madrid de los Austrias

Symbolic

1 properties
Contact us

Filtrar resultados

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?