Blog

SymbolicBlogNoticiasHabitaciones infantiles en invierno: ¿Cómo hacer para que nuestros hijos no pasen frío?

Habitaciones infantiles en invierno: ¿Cómo hacer para que nuestros hijos no pasen frío?

29 nov
Symbolic 29 de noviembre de 2020 0

Dormir toda la noche con la calefacción encendida, sería la respuesta fácil a la pregunta de cómo hacer para que nuestros hijos no pasen frío en las noches de los meses venideros, hasta la vuelta del buen tiempo. Pero no es un buen consejo. Y no solo desde el punto de vista económico ni ecológico, sino también desde el bienestar general. De hecho, los ambientes muy calefaccionados suelen dar sensación de agobio y sequedad. Te damos algunas pistas para acondicionar las habitaciones infantiles en invierno.

Si eres de los que le quita el sueño que sus hijos no pasen frío en sus habitaciones infantiles durante el invierno, solo tienes que seguir algunos consejos muy sencillos de implementar en el hogar.

Existen varios trucos que sí nos pueden servir, para conseguir que sus habitaciones estén más cálidas y acogedoras, sin tener que recurrir todo el rato al sistema de climatización de nuestro hogar.

El punto más determinante a tener en cuenta para que nuestros hijos no sufran el frío en sus habitaciones por las noches es, sin duda, la ropa de cama y los complementos textiles.

Ya sea que nos decantemos por un edredón o por una funda nórdica, lo importante es que escojamos los más abrigados, con rellenos que ayuden a alcanzar y mantener temperaturas muy cálidas.

También conviene cerciorarse de que nórdicos o edredones, tengan la medida adecuada para poder engancharlos debajo del colchón. Dicho de otro modo, deben tener el margen suficiente para que no acaben en el suelo o hechos una pelota en el medio de la cama.

Aquellos que queden sueltos, no cumplirán la función de buen abrigo que estamos buscando.

Sin salir del ámbito de los complementos textiles para la cama, podemos completar la vestimenta con unas sábanas de franela, por ejemplo, que irradian confort y calor apenas entramos en contacto con ellas. Colocar una manta de lana o de tejido polar sobre el edredón, para que la puedan usar si pasan algún rato en la habitación durante el día, tampoco es una mala idea.

Una vez elegidos y colocados los elementos textiles con los que consigamos una cama de lo más acogedora y abrigada, no debemos olvidarnos de pensar en algunos otros detalles de decoración. Ciertos complementos también nos ayudarán.

La elección de los elementos textiles como sábanas, mantas, edredones y alfombras es clave para conseguir unas habitaciones infantiles acogedoras y cálidas para pasar el invierno.

Una alfombra bien mullida a los pies de la cama, por ejemplo, protegerá a los niños del frío que puede provenir del suelo, además de la acogedora sensación que produce el hecho de apoyar los pies en ella, cuando nos levantamos.

Poner cortinas en las ventanas también ayudará a aislar del frío que provenga del exterior del edificio. Igualmente, colocar la cama apartada de estas aperturas, si la distribución de la habitación infantil nos lo permite, será clave. Lo mejor es situarla pegada a un muro no exterior, que sea compartido con otra estancia de la casa o con la vivienda contigua.

Unas paredes desangeladas, no colaboran en la misión de combatir el frío invernal en los dormitorios de los pequeños de la casa. Por eso, otro consejo a seguir es huir del minimalismo en estas estancias y colocar estanterías, u otros muebles de almacenaje y objetos de decoración como cuadros, fotos, láminas, etc.

Terminada la decoración de las habitaciones infantiles en invierno, nos queda todavía algún que otro consejo para conseguir que nuestros hijos no pasen frío. Encender la calefacción un rato antes de que se vayan a dormir y programarla para que empiece a funcionar un poco antes de su hora de despertar, o ventilar la estancia en el momento más cálido del día y durante pocos minutos, son solo algunos ejemplos.

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?