Blog

SymbolicBlogNoticiasEl efecto del coronavirus provoca que la feria inmobiliaria del SIMA se aplace hasta noviembre

El efecto del coronavirus provoca que la feria inmobiliaria del SIMA se aplace hasta noviembre

11 mar
Symbolic 11 de marzo de 2020 0

La feria inmobiliaria SIMA, que se iba a celebrarse del 7 al 10 de mayo en Madrid, ha decidido aplazar el congreso a la segunda semana de noviembre debido a la expansión del coronavirus.

Igualmente el Simapro, el evento para profesionales del sector, cambia también su fecha. En concreto, Simapro tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, mientras que Sima lo hará del 12 al 15 del mismo mes.

El evento, que iba a tener lugar en el pabellón 10 de Feria de Madrid Ifema, tenía ya confirmada la asistencia de 154 marcas. Un 49% de los asistentes confirmados eran promotores centrados en el segmento residencial, mientras que el 20% del espacio expositor era para firmas de comercialización e intermediación.

Por su parte, las cooperativas y gestoras de cooperativas, preveían ocupar un 12% del espacio, seguido del 8% de las constructora; de financieras  (5%); fondos de inversión inmobiliaria y aseguradoras (5%); estudios de arquitectura y urbanismo (4%); tasadoras (3%) y patrimonialistas, asesoras legales e ingenierías (3%).

El aplazamiento del SIMA se suma al aluvión de cancelaciones y suspensiones de las últimas semanas ante la expansión de la crisis sanitaria y el miedo al contagio.

La oleada de cancelaciones o, en el mejor de los casos, aplazamientos, amenaza el segmento de los viajes de negocios que, sólo en España, mueve unos 20.000 millones al año, de los que un 75% corresponde a viajes corporativos y 5.000 millones a turismo de reuniones, según la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA).

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?