Blog

SymbolicBlogSin categoríaBlackstone ha vendido la futura sede de ING en Madrid por más de 180 millones de euros

Blackstone ha vendido la futura sede de ING en Madrid por más de 180 millones de euros

09 mar
Symbolic 09 de marzo de 2020 0

Blackstone cerró ayer la venta de la que será la nueva sede de ING en Madrid en una operación que podría convertirse en una de las más grandes para un único activo en este primer trimestre del año.

Según el medio internacional Europe Real Estate, los compradores de este nuevo desarrollo de oficinas, bautizado como Helios, son los surcoreanos Kiwom Securities e Inmark Asset Management. Fuentes del sector, apuntan que la operación habría superado los 180 millones de euros.

El complejo empresarial, que Blackstone heredó con la compra de Hispania, cuenta con una superficie bruta alquilable de 35.000 metros cuadrados y 770 plazas de parking. El banco holandés será el único inquilino del inmueble tras firmar una innovadora estructura de arrendamiento a largo plazo.

«Estamos encantados de haber adquirido nuestro primer activo destacado en España a través del apoyo y el asesoramiento de Avison Young en Europa y Corea y TC Gabinete en España. Esperamos trabajar con ellos en más oportunidades en toda Europa en el futuro cercano», explica Howard Kim, gerente de Inmark Asset Management.

Según apunta Penny Hacking, directora de Mercados de Capital Europeos en Avison Young, «la inversión institucional de Corea del Sur en los mercados europeos alcanzó un máximo histórico el año pasado, totalizando más que todos los demás inversores asiáticos juntos. Actualmente, el mercado de oficinas de Madrid es también un destino muy atractivo para los inversores internacionales y existe una fuerte competencia por activos sostenibles escasos y de alta calidad como Helios».

El complejo de oficinas, diseñado por Fenwick Iribarren como dos edificios gemelos, ha logrado la clasificación de sostenibilidad LEED Platinum, por lo que este inmueble

debería lograr una reducción media del 40% en el uso de energía y agua en el futuro en comparación con las oficinas de diseño tradicional. El activo está ubicado en el número 1 de Vía de los Poblados, en la zona norte de Campo de las Naciones.

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?