Blog

SymbolicBlogNoticiasAlgunas ideas para decorar, un salón de invierno, durante las entrañables Fiestas Navideñas

Algunas ideas para decorar, un salón de invierno, durante las entrañables Fiestas Navideñas

06 dic
Symbolic 06 de diciembre de 2021 0

La caída de los mercurios anticipa una de las fiestas más entrañables del año. Tal vez por eso,

decorar un salón de invierno es la mejor manera de esperar la llegada de la  Navidad. Con las limitaciones que exigen estos tiempos de pandemia, son días de citas gastronómicas, reuniones familiares, reencuentros.

Dentro del hogar, el salón se convierte en el epicentro de la actividad. Visto así, nada como una decoración a la altura para recibir como merece a esa época en la que todos nos sentimos un poco más buenos.

La Navidad huele a castañas asadas, sabe a turrón, destila ternura y suena a villancico. Todo ello es el caldo de cultivo perfecto para la decoración de un salón de invierno, sencillamente, delicioso.

Aunque crear ese ambiente acogedor propio de la Navidad es una tarea reservada a la recta final del año, es posible ir cincelando esa atmósfera poco a poco. Añadir detalles rústicos, por ejemplo, es una buena manera de conseguir un extra de calidez en el ambiente. No obstante, en los últimos tiempos, la estética escandinava, goza cada vez de un mayor protagonismo.

Tan importante como decantarse por un estilo u otro resulta poner atención en los detalles. La iluminación es uno de ellos. Las guirnaldas de luces son un recurso con muchas posibilidades. No solo son ideales para decorar el árbol de Navidad, un clásico de la decoración en estas fechas. Puedes incorporarlo a la estancia con semanas de antelación para crear una atmósfera de lo más atractiva.

Junto a esas cadenetas de luz, velas y farolillos no pueden faltar. La suma de todos ellos es sinónimo de calidez y, bien escogidos, pueden quedarse en tu salón mucho más allá de las navidades.

Entre los muchos recursos a tu disposición para decorar un salón de invierno, la paleta cromática es uno de los más sencillos de aplicar. La nueva temporada navideña apuesta por el bicolor, una tendencia que puedes incorporar a la decoración antes incluso de que suenen los primeros acordes de los villancicos.

Oro y plata compartiendo protagonismo, azul y dorado, matices rosas, blanco y gris… Hay opciones para todos los gustos. ¿Lo mejor? Las combinaciones son ideales para vestir tu árbol de navidad, pero también para crear una atmósfera entrañable en la sala.

Los elementos inspirados en la naturaleza, las estrellas o la iluminación son recursos que no pueden faltar en la decoración de este espacio en esta época antes de la llegada de las navidades

Versátiles y de tendencia. Así son las estrellas, elementos que desde hace un par de años se han convertido en un must have de la decoración de estas fechas. No nos referimos a la típica estrella que corona el abeto navideño sino más bien a sus homólogas capaces de encajar en cualquier lugar. Colgadas del techo, en las ventanas, sobre la mesa… Hay diseños de lo más coqueto que no solo podrás utilizar en Navidad sino en cualquier época del año.

Lo natural triunfa en los proyectos de interiorismo de medio mundo, sobre todo, de cara a la Navidad. Para ir ‘abriendo boca’ apuesta por detalles de fibras naturales: unas sillas, unos cestos de mimbre, una mesa… Pero no te quedes ahí.

Las guirnaldas botánicas o los centros de mesa hechos con plantas y velas no pueden faltar estas fiestas. Si además los confeccionas con los colores de la Navidad, tienes todas las papeletas para una decoración ganadora.

La inspiración floral es perfecta para darle a tu salón de invierno un aire de calidez incontestable y, coincidiendo con las navidades, puedes aprovechar para incorporarla al diseño de cojines, manteles y hasta los calcetines que cuelgues de la chimenea.

Si quieres añadir un detalle original estas fiestas ¡prepara tus coronas naturales y cuélgalas en las sillas donde recibirás a tus invitados!

Si no quieres complicarte demasiado anticipando la decoración navideña nada como recurrir a las plantas. La importancia de la naturaleza ha quedado patente para crear esa atmósfera acogedora propia de estas fechas. Pero sin llegar a inundar tu salón de guirnaldas o coronas DIY, hay ciertas especies que serán grandes aliadas.

La Flor de Pascua (Poinsettia) es todo un clásico. Aunque no es la única con la que puedes ambientar tu salón de invierno de cara a la Navidad. La Rosa de Navidad o Helleborus Niger, el acebo, el Crotos o la Echeveria son solo algunas alternativas de lo más interesante.

Login

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers

6 or more characters, letters and numbers. Must contain at least one number.

The two passwords don't match.

Invaild email address.

Select the type of account.

Already have an account?